¿Cuál de las siguientes opciones crees que fue la mas importante a realizar en el sexenio de Miguel Alemán Valdés?

¿Cuál película de Pedro Infante te parece que es la mejor de las siguientes?

jueves, 29 de abril de 2010

CULTURA: LITERATURA

MARIANO AZUELA CON "LOS DE ABAJO"

http://prime-download.com/download.html?file=mariano.azuela.los.de.abajo.(Top_Rated).rar&nocache=1&pid=9&aid=1320000

Resumen:

Un campesino de nombre Demetrio Macías tiene que huir de su casa antes de la llegada de una tropa del gobierno. Incorporado al proceso revolucionario, se convierte en jefe de un grupo, y se auto proclama general. Al desconocer a Venustiano Carranza una convención de jefes revolucionarios, maciza se une con sus tropas a Pancho Villa, que lucha contra carranza.El antiguo campesino, ahora villista, como la mayor parte de los héroes del cine y las novelas de la revolución mexicana, visita a su mujer y a sus hijos. Todos le piden que no continúe combatiendo “¿por qué pelean ya, Demetrio?” le pregunta su mujer, pero éste se encuentra en la lucha a la que se lanzó por motivos muy concretos y justificados, pero a la que los robos, los asaltos, las muertes, las traiciones; y todos esos mecanismos sociales que se involucran en la historia, pero a los que siempre sobra o falta realidad. Han convertido en una máquina torpe y brutal que consume ideales y vidas. Demetrio, mientras arroja una piedra al fondo de un cañón le responde: “Mira esa piedra cómo ya no se para...” Poco después, partirá de nuevo con su tropa hacia la muerte.Esta escena en donde la novela presenta la vida de un hombre atada a un destino trágico, con la misma fuerza que la de una tragedia griega, representa uno de los mejores loros del libro.Cuando él y sus hombres tratan de volverá reunirse con las tropas de Villa son sorprendidos por una patrulla federal. El enemigo, escondido a millaradas, desgrana sus ametralladoras y los hombres de Demetrio caen como espigas cortadas por la hoz. Las balas zumban en los oídos de Demetrio como una granizada. Pero el todavía apunta, dispara y no falla tiro.

OPINIÓN:

En lo personal cuando lo leí se me hizo un libro emosionante y bueno para leerlo. Pero creo que a las personas que les gusta leer historias de acción y de buenos contra malos, disfrutará muchisimo de este libro.

3 comentarios:

  1. hola alicia!!!!!!!!

    te escribo para hacerte la siguiente pregunta:

    ¿en esa pagina que sugieres para bajar el libro, se pueden bajar otros mas???


    gracias por tu atenciòn y nos vemos

    ResponderEliminar
  2. mmm... yo tengo ese libro en mi casa y pues no lo he leido, ahora que lo mensionas creo que seria bueno leerlo. Y pues esta bien que pongas un resumen, pero tambien seria bueno que escribieras una opinion personal, lo recomendarias? o por que lo escogiste?

    ResponderEliminar
  3. garcias por sus comentarios, y si en esa pagina puedes bajar otros perlita :)
    y gracias aura por tu opinion :) ya esta mi opinion jejjejee

    ResponderEliminar